Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2013
  • Agosto
  • Un total de 382 militares de la UME trabajan contra los incendios de Cualedro-Monterrei (Ourense) y Santibáñez el Alto (Cáceres)

Un total de 382 militares de la UME trabajan contra los incendios de Cualedro-Monterrei (Ourense) y Santibáñez el Alto (Cáceres)

26/08/2013

Proceden de León, Torrejón y Sevilla  

Ataque directo contra el fuego en Cudeiro

Ataque directo contra el fuego en Cudeiro

Un total de 382 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han estado trabajando, los días 24 y 25 de agosto, en tareas de extinción de sendos incendios declarados en Galicia y en Extremadura, en concreto, en Cualedro-Monterrei (Ourense) y Santibáñez el Alto (Cáceres)

 En las localidades gallegas de Cualedro y Monterrei, se ha movilizado a 264 militares del V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de León, que han trabajado en la defensa de la población de San Martiño y La Magdalena, ataque directo con autobombas en el flanco Este del incendio, apoyo a realización de cortafuego entre Flariz y San Martiño y finalmente enfriamiento y vigilancia perimetral.

 Para su misión han dispuesto de 18 autobombas y 6 vehículos nodrizas. Al mismo tiempo, cuatro aviones anfibios del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, bajo mando operativo del jefe de la UME, realizaron 54 descargas de agua.

En el caso de Santibáñez el Alto, Cáceres, fueron movilizados 118 militares procedentes de los batallones de Intervención en emergencias I y II, con sede en Madrid y Sevilla, respectivamente.

Su tarea fundamental se ha concentrado en perimetración, enfriamiento, sofocación y control de puntos calientes, para lo que ha contado con material pesado formado por seis autobombas y dos vehículos nodrizas.
 

Más imágenes

  • Labores de refresco por personal del primer batallón
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00