Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2013
  • Agosto
  • La Unidad Militar de Emergencias colabora en las tareas de extinción del incendio forestal en la localidad de Arta, Mallorca

La Unidad Militar de Emergencias colabora en las tareas de extinción del incendio forestal en la localidad de Arta, Mallorca

21/08/2013

El aerotransporte de militares del III Batallón de la UME, con sede en Valencia, se inició a primera hora de la madrugada 

Labores de extinción aéreas y terrestres.

Labores de extinción aéreas y terrestres.

Desde primera hora de la madrugada del día 21 de septiembre, 80 militares pertenecientes al III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) con sede en Bétera (Valencia) fueron aerotransportados a la Isla de Mallorca, para apoyar en las tareas de extinción del incendio forestal que afecta a la localidad de Arta.

El movimiento de personal se realiza en dos saltos por medio de cuatro helicópteros HU-27 “Cougar”, del Batallón de Helicópteros en Emergencias II (BHELEME II) del Ejército de Tierra, bajo mando operativo del General Jefe de la UME. Dos de estos helicópteros cambiaron, posteriormente, como segunda misión, a configuración de lucha contra incendios forestales para lo cual se les adaptó la cesta para lanzamiento de agua (helibalde).

Todo el material pesado de ataque al fuego: seis autobombas y dos vehículos nodriza se encuentra ya dispuesto en el Acuartelamiento “Jaime II”, en la ciudad de Palma.

A ellos se les unió a lo largo de la mañana un helicóptero ligero HU-26, con funciones de Mando y Control, así como aviones apagafuegos CL-415 “Canadair”, del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire.

La presencia de la UME ha sido autorizada por la Dirección General de Política de Defensa (DIGENPOL) a petición de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y, a su vez solicitada por el Gobierno Balear.
 

Más imágenes

  • La UME en la dirección de la emergencia.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00