Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2013
  • Agosto
  • El destacamento de la UME en la Escuela Naval de Marín se une a las tareas de extinción del incendio forestal declarado en Quiroga

El destacamento de la UME en la Escuela Naval de Marín se une a las tareas de extinción del incendio forestal declarado en Quiroga

12/08/2013

Incendio forestal en Lugo 

A él, se unieron otro pelotón pesado y una sección ligera del quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) desde su base en el acuartelamiento ‘Conde de Gazola’, en León.

Un camión autobomba entra en posición para sofocar las llamas del incendio.

Un camión autobomba entra en posición para sofocar las llamas del incendio.

El pelotón pesado de la Unidad Militar de Emergencias (UME), destacado durante la campaña contra incendios forestales en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), ha participado en las labores de extinción del incendio forestal declarado el pasado domingo en la localidad lucense de Quiroga.

A este pelotón – compuesto por 23 militares, tres autobombas y un camión nodriza – se sumaron otro pelotón pesado y una sección ligera del quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con base en León, sumando un total de 115 efectivos y 23 vehículos.

Siguiendo las órdenes de la dirección de la extinción, los efectivos de la UME realizaron misiones de ataque directo al fuego en el flanco norte, apoyo a contrafuegos, así como perimetración y defensa de la población de Seadur. En el dispositivo terrestre participaron, además, seis cuadrillas de la Xunta y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Entre los medios aéreos participantes, también han colaborado dos hidroaviones ‘Canadair’ del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire que realizaron 32 descargas de agua.

Una vez que las autoridades de la Xunta lo consideraron oportuno, se dio la orden para que comenzara el repliegue escalonado de los efectivos de la UME participantes en este incendio forestal.

Más imágenes

  • Durante la campaña de lucha contra incendios forestales, la UME dispone de cuatro destacamentos, entre ellos, el destacamento fijo con base en la Escuela Naval de Marín.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00