Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2013
  • Julio
  • Su Majestad la Reina felicita a la UME por el trabajo realizado en las tareas de extinción del incendio forestal de Andratx

Su Majestad la Reina felicita a la UME por el trabajo realizado en las tareas de extinción del incendio forestal de Andratx

01/08/2013

Su Majestad la Reina, junto con SAR el Príncipe de Asturias y SAR la Infanta Elena, habla con el segundo jefe de la UME, general Ignacio María Pedrosa Rey, en el Puesto de Mando del Grupo Táctico desplegado por el BIEM III en Andratx.

Su Majestad la Reina, junto con SAR el Príncipe de Asturias y SAR la Infanta Elena, habla con el segundo jefe de la UME, general Ignacio María Pedrosa Rey, en el Puesto de Mando del Grupo Táctico desplegado por el BIEM III en Andratx.

Su Majestad la Reina Doña Sofía – acompañada de SAR el Príncipe de Asturias y de SAR la Infanta Elena – han visitado el Puesto de Mando Avanzado de la emergencia, situado en el ayuntamiento de Andratx, donde también se ha ubicado el Puesto de Mando del Grupo Táctico de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Durante su visita, Doña Sofía manifestó su agradecimiento por el servicio prestado por el dispositivo militar en la emergencia, a quienes dijo: "Soy vuestra Madrina y estoy orgullosa de Vosotros. Muchas gracias por el trabajo realizado".

Seguidamente, Su Majestad la Reina se interesó por los detalles de la intervención y por el estado del soldado del tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) ingresado en el hospital tras sufrir deshidratación durante la operación. 

Su Majestad la Reina Doña Sofía es la Madrina de la Unidad Militar de Emergencias, ya que fue quien hizo entrega de la Enseña Nacional en modalidad de Estandarte - en virtud de lo establecido en la Orden Ministerial 15/2009, de 7 de abril - al entonces jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán Pascual, en el acto que tuvo lugar en la explanada del Cuartel General el 30 de octubre de 2009.

Reconocimiento a los intervinientes

Por su parte, el jefe de la UME, teniente general César Muro Benayas, ha querido hacer pública su felicitación en la Orden del día de la Unidad a todos los intervinientes que han participado en las tareas de extinción del incendio declarado en el término municipal mallorquín de Andratx:

“Tras el repliegue del personal y medios que han participado en la extinción del incendio de Andratx en la Isla de Mallorca, puede darse por finalizado el dispositivo de intervención de la UME.

Las manifestaciones de felicitación y agradecimientos públicos recibidos indican que habéis realizado un excelente trabajo, pero por encima de todo he podido comprobar vuestra eficacia, la entrega demostrada y la alta disponibilidad de nuestra unidad.

Me es grato felicitar a todas las unidades participantes, BIEM III, BIEM IV, BIEM I, 43 GRUPO y BHELEME II y a todos sus componentes por la magnífica actuación.

Vuestro General Jefe,

César Muro Benayas”

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00