Ministerio de Defensa de España

Los delegados del Gobierno de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid visitan la UME

29/07/2013

Los delegados del Gobierno en Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid asisten a un ejercicio realizado por el equipo de búsqueda y rescate urbano del BIEM I.

Los delegados del Gobierno en Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid asisten a un ejercicio realizado por el equipo de búsqueda y rescate urbano del BIEM I.

Los delegados del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador Encinas; de Extremadura, Germán López Iglesias; y, de Madrid, Cristina Cifuentes Cuencas, han visitado las instalaciones que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene en la Base Aérea de Torrejón.

Tras ser recibidos por el jefe de la UME, teniente general César Muro Benayas, se han desplazado hasta la Sala Histórica de la Unidad, donde el teniente coronel José Luis Guerrero, jefe de la Sección de Planes, ha realizado una presentación general de la UME y, a continuación, el teniente coronel jefe del primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), Juan Manuel del Hierro Rodrigo, ha dado a conocer las capacidades con que cuenta el batallón.

Ya en el Centro de Operaciones Conjunto, desde donde se dirigen y coordinan todas las intervenciones de la UME, el jefe accidental de la Sección de Operaciones, comandante Javier Velasco Humanes, ha expuesto la evolución del incendio forestal que azota a la localidad mallorquina de Andratx.

Posteriormente, la visita ha podido comprobar de primera mano los medios y capacidades del BIEM I para hacer frente a distintos tipos de emergencias. Así, han conocido las estaciones de comunicaciones que se desplazan a las emergencias y han asistido a una demostración práctica en la que se han recreado diversos escenarios de búsqueda y rescate urbano, lucha contra incendios forestales y riesgos tecnológicos.

Más imágenes

  • El jefe del BIEM I, teniente coronel Juan Manuel del Hierro, explica a los delegados del Gobierno el puesto de mando que el batallón desplaza a las emergencias.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00