Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2013
  • Julio
  • La Unidad Militar de Emergencias colabora en las labores de extinción de los incendios forestales de Almorox y Outes

La Unidad Militar de Emergencias colabora en las labores de extinción de los incendios forestales de Almorox y Outes

19/07/2013

Lucha contra incendios forestales 

Efectivos de la UME en tareas de refresco y control de pavesas en la carretera CM-543.

Efectivos de la UME en tareas de refresco y control de pavesas en la carretera CM-543.

Un grupo táctico del primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), con base en Torrejón de Ardoz, participó en la extinción del incendio forestal declarado el pasado martes 16 de julio en la localidad de Almorox, en Toledo. 

Tras la solicitud de intervención por parte la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, un total 178 efectivos de la UME se desplegaron progresivamente en la zona con 12 autobombas y 4 camiones nodriza para colaborar con los medios de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Brigadas Forestales y Agentes Forestales en la extinción del incendio.

Durante la noche, los efectivos de la UME realizaron misiones de ataque directo al fuego, defensa de puntos sensibles del municipio y perimetración para evitar que las llamas cruzaran la carretera comarcal CM-543. Ya por la mañana, con la reanudación de las descargas de los medios aéreos - entre los que se encontraban dos aviones 'Canadair' del 43 Grupo del Ejército del Aire - permaneció en la zona un pelotón del BIEM I realizando labores de liquidación y vigilancia.

Por otra parte, el personal destacado en la Escuela Naval de Marín del quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con base en León, participó en la extinción del incendio forestal declarado ayer en el municipio coruñés de Outes, en cuya extinción también participaron dos aviones 'Canadair' del Ejército del Aire que, bajo la dirección operativa de la UME, realizaron un total de 111 descargas.
 

Más imágenes

  • Coordinación de los intervinientes bajo la dirección de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en el incendio de Almorox.
  • El grupo táctico de la UME participante en el incendio de Almorox estuvo compuesto por 178 efectivos y 50 vehcículos.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00