Ministerio de Defensa de España

Celebración de la primera audición de Música Militar en la Sala Histórica de la UME

12/07/2013

Cultura de Defensa 

Antonio Lillo durante la presentación de la Marcha de los Nibelungos

Antonio Lillo durante la presentación de la Marcha de los Nibelungos

Dentro del marco de la difusión de la Cultura de Defensa, la Sala Histórica de la Unidad Militar de Emergencias ha acogido hoy la primera audición de música militar organizada con la colaboración de la Biblioteca Central del Ejército de Tierra.

La presentación de estas jornadas, a las que ha asistido una numerosa representación de efectivos de la UME destinados en Torrejón de Ardoz, ha corrido a cargo del Jefe de la Biblioteca Central Militar, coronel del Ejército de Tierra Agustín García de Madariaga.

En la audición se ha reproducido una selección de obras musicales militares de diferentes países como “Hils Fra Norge”, Marcha de la Caballería Prusiana de finales del siglo XIX compuesta por Kuno von Moltke, el Himno oficial de la Armada de Chile “Brazas a ceñir” compuesto en 1919 por Luis Mella Toro o “Guardianes del cielo” Marcha de la Fuerza Aérea Soviética compuesta por Valeri Volkov en 1.940.

Junto al Jefe de la Biblioteca Central Militar ha estado presente el encargado de la Fonoteca de dicho órgano, Antonio Lillo Parra, quien ha ofrecido a los allí presente una breve presentación sobre el contexto histórico de cada pieza y detalles de la técnica musical de cada una de las obras.

Esta misma audición forma parte del programa de difusión de la música militar organizada por el Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00