Ministerio de Defensa de España

La Unidad Militar de Emergencias recibe la Medalla al Mérito de la Ciudad de Puerto Lumbreras

08/07/2013

La concesión de la recompensa, aprobada por el Pleno de la Corporación el pasado 14 de junio, reconoce la labor de la Unidad en las inundaciones sufridas por la ciudad el pasado 28 de septiembre de 2012.  

El teniente coronel Juan Carlos Olalla recibe la Medalla al Mérito de la Ciudad de Puerto Lumbreras de manos de su alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

El teniente coronel Juan Carlos Olalla recibe la Medalla al Mérito de la Ciudad de Puerto Lumbreras de manos de su alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha recibido la Medalla al Mérito de la Ciudad de Puerto Lumbreras en reconocimiento a su labor durante las inundaciones que la ciudad murciana sufrió el pasado año, en las que la comarca del Guadalentín sufrió importantes daños materiales y la pérdida de vidas humanas.

La medalla fue recogida el domingo 7 de julio por el teniente coronel jefe del tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), Juan Carlos Olalla Simón, de manos del alcalde de la ciudad, Pedro Antonio Sánchez López en el acto institucional que se desarrolló junto al Centro Social de La Estación-Esparragal, pedanía que registró los peores daños en las inundaciones.

En representación de todos los galardonados, el teniente coronel Olalla dirigió unas palabras al personal presente en el acto, y expresó el agradecimiento a los lumbrerenses por el reconocimiento público hacia el trabajo de la UME, sabiendo que ésta es la vocación y la auténtica razón de ser de la Unidad.

El jefe del BIEM III también tuvo palabras hacia quienes arriesgaron su vida para socorrer a las personas que se encontraban a merced de las aguas el fatídico día, siendo ejemplo de valor y altruismo, y finalizó su discurso destacando la solidaridad con los familiares de las víctimas y con todos los afectados por la catástrofe, animándoles a que sigan imprimiendo su carácter y capacidad de trabajo para sobreponerse a la situación.

Junto a la UME, también recibieron el mismo reconocimiento el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, la Guardia Civil de Puerto Lumbreras, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, el Centro de Salud de Puerto Lumbreras y Cruz Roja Española, así como algunos ciudadanos que destacaron por su actuación durante las inundaciones.
 

Más imágenes

  • Foto de familia con todos los galardonados.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00