Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2013
  • Julio
  • El tercer Batallón de Intervención en Emergencias se proclama vencedor en la competición de Salvamento y Socorrismo Acuático

El tercer Batallón de Intervención en Emergencias se proclama vencedor en la competición de Salvamento y Socorrismo Acuático

04/07/2013

Trofeo General Coll 

Momento de la prueba de relevos maniquies

Momento de la prueba de relevos maniquies

El tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), con sede en Bétera (Valencia), se ha proclamado vencedor en la competición de Salvamento y Socorrismo Acuático que forman parte del “Trofeo General Coll”.

El “Trofeo General Coll” es un campeonato deportivo en el que participan las distintas unidades de la UME y consta de una serie de pruebas directamente relacionadas con capacidades físicas y operativas en emergencias, entre las que se encuentra el Salvamento y Socorrismo Acuático.

Estas pruebas acuáticas constan de dos fases, la de aguas abiertas y la de piscina. Las competiciones en aguas abiertas se celebraron el miércoles en el pantano de Buendía, donde se realizaron las pruebas de embarcación a remo y la carrera “Ócean”, una exigente prueba que combina un recorrido a nado, un recorrido con tabla y un recorrido a remo.

La fase de piscina se ha celebrado en las instalaciones de la UME en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz donde los participantes han realizado las diferentes pruebas de natación, buceo, obstáculos, técnicas de arrastre y relevos.

La suma de los puntos conseguidos en las siete pruebas ha llevado al BIEM III a clasificarse en el primer lugar de la competición mientras que en categoría individual masculina se ha proclamado vencedor el soldado Jesus Piñera Trabado, del BIEM III, y en la categoría individual femenina la campeona ha sido la soldado Miriam Durán Córdova, del BIEM IV.

Por su parte, el Cuartel General ha comenzado hoy los entrenamientos para superar la “Prueba de Unidad”, una marcha de 10 km que, por unidades, todos los miembros de la UME deben de recorrer en menos de 1 hora y 30 minutos portando su equipo individual cuyo peso ronda los 20 kilogramos.

El objetivo de estas dos actividades colectivas es fomentar la preparación física, el compañerismo y el entendimiento que todos los miembros de la Unidad Militar de Emergencias deben mantener.
 

Más imágenes

  • Equipo de Salvamento y Socorrismo acuático del BIEM III
  • Foto de familia del Cuartel General de la UME tras el entrenamiento de la Prueba de Unidad
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00