Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2013
  • Junio
  • El BIEM II finaliza el segundo curso de técnicas de socorrismo acuático para agentes del Cuerpo Nacional de Policía

El BIEM II finaliza el segundo curso de técnicas de socorrismo acuático para agentes del Cuerpo Nacional de Policía

27/06/2013

En aguas del Guadalquivir 

Los agentes del CNP realizando prácticas de salvamento acuático en aguas del río Guadalquivir,

Los agentes del CNP realizando prácticas de salvamento acuático en aguas del río Guadalquivir,

El segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) de la UME, sito en la Base Aérea de Morón (Sevilla), ha hecho entrega de los diplomas a los 23 agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Andalucía que, durante los días 17 al 21 de junio, han realizado el segundo curso de técnicas de socorrismo acuático.

Durante el curso, expertos en salvamento y rescate acuático del BIEM II han impartido a los agentes sesiones teóricas y prácticas de socorrismo en las instalaciones que el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la capital hispalense tiene en los márgenes del río Guadalquivir.

Asimismo, hasta mediados de julio, militares del BIEM III, con sede en la Base ‘Jaime I’ de Bétera (Valencia), impartirán este curso a otros 40 policías nacionales de la Comunidad Valenciana, donde el CNP probará el nuevo kit de rescate acuático que utilizará en sus próximas actuaciones, que ya ha sido distribuido a las principales localidades de la costa levantina.

Este tipo de cursos estrecha los lazos de cooperación entre ambas instituciones, donde la experiencia del personal de la UME contribuye a reforzar los conocimientos de los agentes del CNP en materia de socorrismo acuático para evitar, de este modo, que se produzcan desgracias ante incidentes de este tipo. Muestra de ello es que el pasado 17 de abril un agente de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Zaragoza saltó al Canal Imperial y salvó la vida a una mujer que se había arrojado al agua, gracias a los conocimientos recibidos en este curso.
 

Más imágenes

  • Policías nacionales realizan técnicas de reanimación cardiopulmonar bajo la supervisión del personal de la UME.
  • Entrega de diplomas a los agentes del CNP por las autoridades que han asistido al acto.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00