Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2013
  • Junio
  • Los equipos masculino y femenino de la UME, primeros clasificados en la prueba de Patrullas de Triatlón

Los equipos masculino y femenino de la UME, primeros clasificados en la prueba de Patrullas de Triatlón

21/06/2013

III Trofeo “Guardia Real” 

En esta competición de resistencia por equipos, los participantes tuvieron que realizar, consecutivamente, tres pruebas: natación, ciclismo y carrera a pie.

Integrantes de los equipos masculino y femenino de la UME

Integrantes de los equipos masculino y femenino de la UME

Los equipos masculino y femenino de Patrullas de Triatlón de la Unidad Militar de Emergencias se han clasificado en primer lugar en el III Trofeo “Guardia Real”, celebrado el pasado viernes 21 de junio en las instalaciones del Cuartel “El Rey”, ubicado en la localidad madrileña de El Pardo.

La competición de Patrulla de Triatlón es un deporte combinado y de resistencia en el cual los participantes realizan de forma continuada tres pruebas: natación, ciclismo y carrera a pie. Todos los integrantes de cada patrulla tienen que realizar las tres pruebas al mismo tiempo y siempre juntos, con una separación máxima de cinco segundos entre el primero y el último.

La prueba de natación consistió en recorrer a nado una distancia de 132 metros en piscina, sobre una bicicleta de montaña recorrieron una distancia aproximada de 12.000 metros sobre un circuito mixto (caminos, sendas y asfalto) y por último, en la carrera a pie, recorrieron una distancia aproximada de 5.000 metros.

La patrulla masculina invirtió un tiempo de 57 minutos y 5 segundos. Por su parte el equipo femenino finalizó la prueba en 1 hora y 15 minutos.

Los miembros de la UME deben mantener un alto grado de preparación física para poder enfrentarse a las exigentes condiciones que en una situación de emergencias se pueden encontrar.

El III Trofeo “Guardia Real” de Patrullas de Triatlón está instituido con motivo de la festividad de San Juan Bautista, Patrón de la Guardia Real.
 

Más imágenes

  • El Triatlón es una exigente prueba deportiva que aúna tres disciplinas natación, ciclismo y atletismo
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00