Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2013
  • Junio
  • La Unidad Militar de Emergencias visita a jóvenes ingresados en las plantas de Oncología, Trasplantes y Hemodiálisis del hospital “La Paz” de Madrid

La Unidad Militar de Emergencias visita a jóvenes ingresados en las plantas de Oncología, Trasplantes y Hemodiálisis del hospital “La Paz” de Madrid

06/06/2013

En la visita, considerada como una terapia para los internos, los militares de la UME han transmitido a los jóvenes el apoyo y el cariño de todos los miembros de las Fuerzas Armadas. 

Miembros de la UME durante su visita al Hospital La Paz de Madrid.

Miembros de la UME durante su visita al Hospital La Paz de Madrid.

Una representación del Regimiento de Apoyo e Intevención en Emergencias (RAIEM) y la sección cinológica del primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) ha realizado una visita a los niños y jóvenes ingresados en las plantas de Oncología, Trasplantes y Hemodiálisis del hospital “La Paz” de Madrid.

En las aulas educativas del hospital, donde los jóvenes continúan sus estudios, los efectivos de la UME han podido saludar a Oscar, Alejandra, Cayetana, Álvaro, Blanca, David y conocer a Fernanda quien les ha demostrado su interés en seguir aprendiendo “Lengua española”.

Por unos momentos, los militares les han cambiado los libros por sus cascos de intervención y les han explicado curiosidades de la UME como en qué consiste una ración de campaña. Los jóvenes demostraron sus conocimientos en las nuevas tecnologías para comprobar cómo el Ministerio de Defensa les hacía llegar el apoyo y cariño de todos los miembros de las Fuerzas Armadas mediante su Twitter.

Para saludar a aquellos que, como Jonathan, no pudieron asistir al aula, los miembros de la UME realizaron un recorrido por las habitaciones del las plantas de Oncología y Trasplantes para charlar con Alejandra o, incluso, saludar a Nuria desde los altavoces del los vehículos.

Ya en la plaza del Hospital, los jóvenes, acompañados por numerosos familiares, han disfrutado de la demostración de obediencia de "Riki" y "Rico", dos de los perros de rescate del BIEM I y han podido subirse a los vehículos entre los que se encontraban una autobomba, un vehículo todo terreno y una motocicleta.

En esta ocasión Óscar, quien no pudo bajar a ver los vehículos en la anterior visita que realizó la UME, sí ha podido dar rienda suelta a su imaginación subido en la cabina de la autobomba.

Este ejemplo de espíritu de lucha supone un estímulo para los miembros de la UME así como una ocasión para compartir con los jóvenes el optimismo y valor con los que enfrentarse ante la adversidad.
 

Más imágenes

  • En la cabina de las autobombas, los niños se han podido sentir por un momento soldados de la UME
  • Exhibición de los perros de rescate de la UME
  • Ricco no ha dudado en mostrar su cariño a los más pequeños
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00