Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2013
  • Junio
  • Acto de presentación del nuevo General Adjunto al Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, Manuel Barrós Vales

Acto de presentación del nuevo General Adjunto al Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, Manuel Barrós Vales

24/06/2013

Base Aérea de Torrejón  

El general Manuel Barrós, durante su alocución a los asistentes

El general Manuel Barrós, durante su alocución a los asistentes

El Cuartel General de la UME ha acogido el acto de presentación del general de división Manuel Barrós Vales como nuevo General Adjunto al Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (GEADJUME).

El acto, presidido por el teniente general César Muro Benayas, se ha celebrado en la Sala Histórica ante una representación de efectivos de la UME, miembros del Servicio de Seguridad de la Casa de S.M. El Rey, donde el general Barrós ha servido durante varios años, y compañeros de la XXXII promoción de la Academia General Militar.

En sus palabras, el nuevo GEADJUME ha querido destacar precisamente los valores que hermanan a estas dos unidades: el espíritu de sacrificio, la disposición permanente y la responsabilidad.

Para finalizar, el jefe de la UME, general Muro, se ha mostrado convencido de que su experiencia en la Casa de S.M. El Rey será de gran valor para asumir sus nuevas responsabilidades. 

Modificación de la Orden DEF/1766/2007, de 13 de junio, por la que se desarrolla el encuadramiento, organización y funcionamiento de la UME.

La entrada en vigor de la Orden DEF/896/2013, de 16 de mayo, ha modificado la estructura orgánica y el despliegue de la UME, así como parte del articulado de la Orden DEF/1766/2007. En este sentido, el artículo segundo establece que "Para auxiliar al Jefe de la UME en sus cometidos, podrá nombrarse a un Oficial General del Cuerpo General de cualquiera de los Ejércitos, o del Cuerpo de Infantería de Marina, en situación de servicio activo, como Segundo Jefe".

Así, el general de división del Ejército del Aire Ignacio María Pedrosa Rey ha sido nombrado Segundo Jefe de la UME, y deja el puesto de GEADJUME que ocupaba hasta la fecha.

 

Más imágenes

  • Vista general de la Sala Histórica de la UME, lugar donde se desarrolló el acto
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00