Ministerio de Defensa de España

Los ingenieros de la UME celebran el “Día de San Fernando”, patrón del Arma

30/05/2013

En la base aérea de Torrejón  

La Fuerza ha estado compuesta por cuatro secciónes de Ingenieros pertenecientes al Batallón de Transmisiones, RAIEM y BIEM I

La Fuerza ha estado compuesta por cuatro secciónes de Ingenieros pertenecientes al Batallón de Transmisiones, RAIEM y BIEM I

El personal de Ingenieros, Transmisiones e Ingenieros politécnicos de la UME destinados en Torrejón de Ardoz ha celebrado hoy, en la Plaza de Armas de su Cuartel General, un acto castrense para celebrar la festividad del “Día de San Fernando”, patrón del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra.

La ceremonia, ha estado presidida por el Jefe de Estado Mayor de la UME, coronel Fernando García y García de la Hijas, como soldado de Ingenieros más antiguo de la UME.

La Fuerza ha estado compuesta por cuatro secciones de Ingenieros pertenecientes al Batallón de Transmisiones de la UME (BTUME), de reciente creación, al Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM) y la primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I).

En su alocución, el coronel García de las Hijas ha querido felicitar, en primer lugar, a todos sus componentes, de quienes ha dicho constituyen uno de los pilares fundamentales de la UME.

Ha proseguido haciendo balance de las aportaciones de los ingenieros militares en materia de obras pública entre las que destacan el Canal de Castilla o la Puerta de Alcalá, así como las contribuciones de las diferentes academias de ingenieros militares en materia de ferrocarriles, (Talgo), telegrafía o aerostación.

Para finalizar, el jefe del Estado Mayor de la UME le ha pedido a ellos, a los ingenieros militares, que mantengan la misma fortaleza y valor “para seguir abriendo caminos”.

Fernando III, se convirtió en el rey de castilla en 1217 y de león en 1230. Participó en diferentes campañas militares y fue proclamado santo por el papa clemente en 1671 celebrándose su festividad cada 30 de mayo.

El 2 de mayo de 1805 se aprobó el patronazgo de San Fernando para el regimiento real de zapadores minadores y se hiciera extensivo a de todo el Arma de Ingenieros en España e Indias.
 

Más imágenes

  • Acto de homenaje a los que dieron su vida por España
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00