Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2013
  • Mayo
  • Un destacamento del Regimiento de Instrucción e Intervención de la Seguridad Civil nº 1 de Francia comparte unas jornadas de convivencia con el BIEM IV en Zaragoza

Un destacamento del Regimiento de Instrucción e Intervención de la Seguridad Civil nº 1 de Francia comparte unas jornadas de convivencia con el BIEM IV en Zaragoza

24/05/2013

Estas jornadas forman parte de las actividades de preparación conjunta entre la Unidad Militar de Emergencias y las Unidades de Intervención de la Seguridad Civil francesas. 

El destacamento francés compuesto por cinco oficiales, ocho suboficiales y 20 de tropa

El destacamento francés compuesto por cinco oficiales, ocho suboficiales y 20 de tropa

Un total de 33 militares franceses pertenecientes al Regimiento de Instrucción e Intervención de la Seguridad Civil nº 1 (RIISC Nº1), con sede en Nogent-le-Rotrou, han compartido, del 21 al 23 de mayo, unas jornadas de convivencia con los miembros del cuarto Batallón de Intervención en Emergencias de la UME en Zaragoza.

Durante cuatro días, los militares franceses han participado en las actividades de la unidad, lo que les ha permitido conocer en profundidad las capacidades y métodos de trabajo del IV Batallón de Intervención español.

El momento más emotivo fue el pasado miércoles, cuando una formación conjunta rindió homenaje a los militares de ambas unidades fallecidos en acto de servicio. Tras los himnos de las dos naciones, los jefes del BIEM y del RIISC simbolizaron con un abrazo las excelentes relaciones de amistad entre ambas unidades.

El BIEM IV, al igual que otros batallones de la UME, ha realizado diferentes ejercicios conjuntos con los tres regimientos franceses (antiguas UIISC 1,5 y 7) tanto en territorio español como en Francia.
 

Más imágenes

  • Los militares franceses han compartido con los españoles sus actividades diarias
  • Acto de homenaje a los miembros de ambas unidades que han perdido la vida en acto de servicio
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00