Ministerio de Defensa de España

La UME recibe la Placa al Mérito de Protección Civil del Gobierno de Aragón

06/05/2013

En el edificio ‘Pignatelli’, sede del Gobierno de Aragón 

El segundo jefe de la UME, general de división Ignacio María Pedrosa Rey, ha recogido el galardón de manos de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudí.

La presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudí, hace entrega del galardón al segundo jefe de la UME, general de división Ignacio Pedrosa Rey.

La presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudí, hace entrega del galardón al segundo jefe de la UME, general de división Ignacio Pedrosa Rey.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido galardonada este año con la Placa al Mérito de Protección Civil por la profesionalidad y eficacia demostradas en las numerosas intervenciones llevadas a cabo en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Junto a la UME, también han recibido el mismo galardón la Agrupación de Bomberos de Zaragoza y el colectivo de trabajadores de la Estación de Esquí de Panticosa.

Al acto – presidido por la jefa del ejecutivo aragonés, Luisa Fernanda Rudí – han asistido numerosas personalidades civiles y militares.

El segundo jefe de la UME, general de división Ignacio María Pedrosa Rey, ha sido el encargado de recibir la distinción, de manos de la presidenta Rudí, quien ha agradecido, en nombre de la Unidad Militar de Emergencias, la buena disposición y colaboración de la Comunidad de Aragón ante situaciones de emergencias, el trato exquisito a los componentes de la unidad y la eficaz colaboración entre las dos administraciones.

Por su parte, Luisa Fernanda Rudí ha destacado que “la UME no sólo constituye un ejemplo claro de la adaptación de las Fuerzas Armadas a la cambiante realidad social, sino que su disposición a colaborar ha sido continua y eficiente”.

Desde 2007, el cuarto Batallón de Intervención en Emergencias, cuya sede se encuentra en la base aérea de Zaragoza, ha realizado 22 intervenciones en la Comunidad de Aragón, con la que el Ministerio de Defensa ya tiene firmado el convenio marco en materia de emergencias, hecho que ha dado un gran impulso a las actividades conjuntas en materia de formación y sistemas de comunicación entre sus servicios de emergencias.
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00