Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2013
  • Mayo
  • La UME realiza un ejercicio emergencias junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y organismos de protección civil de la Ciudad Autónoma de Ceuta

La UME realiza un ejercicio emergencias junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y organismos de protección civil de la Ciudad Autónoma de Ceuta

03/05/2013

Ejercicio 'Anubis 2013' 

El ejercicio, que ha contado una amplia participación ciudadana, ha tenido como objetivo la práctica de métodos de trabajo conjunto para la resolución de grandes emergencias.

Efectivos del batallón de Sevilla se preparan para realizar rescate vertical en espacios confinados.

Efectivos del batallón de Sevilla se preparan para realizar rescate vertical en espacios confinados.

Entre los días 29 de abril al 3 de mayo, organismos de protección civil de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja y Unidad Militar de Emergencias (UME) han realizado un ejercicio de emergencia sobre el supuesto de un terremoto con epicentro próximo a la ciudad.

El ejercicio se ha basado en la resolución de múltiples sucesos mediante la intervención conjunta de los recursos de emergencias autonómicos y estatales. Tras la declaración simulada del nivel 2 de Emergencia por parte de la Ciudad Autónoma, los más de 300 intervinientes de los equipos de rescate ponían en común los procedimientos específicos para atender a cada una de las incidencias.

Las intervenciones conjuntas han sido coordinadas desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) bajo la dirección técnica de la emergencia.

Entre los intervinientes, han participado 111 efectivos del segundo Batallón de Intervención en Emergencias de la UME (BIEM II) y 225 de la Ciudad Autónoma de Ceuta entre los servicios de emergencia de la ciudad, policía local, empresas municipales y Cruz Roja.

Por su parte, el ejercicio ha pretendido implicar a los ciudadanos para hacerles conscientes de los riesgos a los que pueden estar expuestos y los métodos de actuación en estos casos. No en vano, cerca de 2.500 personas han participado en los ejercicios de evacuación de edificios públicos y centros escolares.

El ejercicio - que ha sido organizado por el Área de Coordinación de Emergencias de Ceuta (ARCE), en colaboración con el BIEM II - ha permitido a los intervinientes ampliar su conocimiento de los Sistemas de Telecomunicaciones e Información del 112 de Ceuta.
 

Más imágenes

  • El equipo de búsqueda y rescate urbano del BIEM II realiza un rescate en estructuras colapsadas.
  • El general Pedrosa se ha desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado, donde ha saludado a la consejera de la Presidencia de Ceuta, Yolanda Bel.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00