Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2013
  • Abril
  • La Diputación de Málaga distingue a la UME con un Reconocimiento de Honor en la celebración del Día de la Provincia

La Diputación de Málaga distingue a la UME con un Reconocimiento de Honor en la celebración del Día de la Provincia

29/04/2013

Junto a la UME, la Guardia Civil, INFOCA y Bomberos han recibido la misma distinción por su destacada participación en las emergencias ocurridas en la provincia durante el pasado año. 

Tcol. Tomás Garcia Palacios durante su alocución en el Acto del Día de Málaga

Tcol. Tomás Garcia Palacios durante su alocución en el Acto del Día de Málaga

Durante los actos celebrados el pasado viernes en Casares (Málaga) con motivo del Día de la Provincia, la Diputación de Málaga quiso reconocer a la UME por sus actuaciones tanto en los incendios forestales como en las inundaciones sufridas en la región durante el año 2012. Junto a la UME, la Guardia Civil, INFOCA y Bomberos recibieron el mismo reconocimiento por su destacada participación en estas emergencias.

El premio fue entregado por la vicepresidenta 1ª de la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel, y recogido por el jefe del BIEM II, teniente coronel Tomas Garcia Palacios, quien en nombre de los organismos intervinientes pronunció unas palabras de agradecimiento.

En este acto, que estuvo presidido por el secretario de estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno Bonilla, se ha hecho entrega de las Medallas de Oro de la Provincia de Málaga. En esta edición les han sido concedidas a la Fundación CUDECA, por su ayuda a las personas enfermas de cáncer, a la baronesa Thyssen, por su contribución a la proyección cultural de la provincia, a la Confederación de Empresarios de Málaga, por su aportación al desarrollo de la provincia, y al diario SUR en su 75º aniversario.

También recibió un reconocimiento de honor el secretario de Estado del Gobierno de Suecia, Gunnar Wieslander como mejor embajador de Málaga en dicho país.

La Unidad Militar de Emergencias intervino en los incendios que el 30 de agosto del pasado año afectaron a Coín, Marbella, Mijas y Alahurín el Grande. Allí, 431 militares y 115 vehículos participaron en las labores de extinción y evacuación de los vecinos de Ojén.

En septiembre, 362 militares de la UME se desplegaron en las proximidades de Álora, Antequera, Bobadilla, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco, para la búsqueda de personas desaparecidas y rescate de las que se encontraban aisladas.
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00