Ministerio de Defensa de España

Las Fuerzas Armadas dan a conocer sus capacidades ante riesgos tecnológicos

18/04/2013

En Murcia y Valencia 

Reunión de las autoridades de Murcia y de las Fuerzas Armadas responsables ante emergencias de tipo tecnológico.

Reunión de las autoridades de Murcia y de las Fuerzas Armadas responsables ante emergencias de tipo tecnológico.

El Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales (GIETMA) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Regimiento NRBQ ‘Valencia’ nº 1 del Ejército de Tierra han participado en unas jornadas técnicas sobre riesgos tecnológicos, donde ambas unidades han dado a conocer sus capacidades ante este tipo de emergencias.

A las jornadas – desarrolladas el día 16 de abril en Murcia y el 17 en Valencia – también han asistido representantes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias (Murcia) y de la Dirección General de Prevención Extinción de Incendios y Emergencias (Valencia).

La UME presentó las capacidades y medios con que cuenta actualmente el GIETMA, así como los de próxima adquisición. Del mismo modo, el Regimiento NRBQ ‘Valencia’ nº 1 también explicó sus capacidades, medios y personal. Por su parte, las Direcciones Generales autonómicas dieron a conocer las instalaciones con más probabilidades de sufrir un desastre de estas características, así como la normativa territorial relacionada con riesgos tecnológicos.

Este tipo de jornadas suponen el escenario perfecto para que las Comunidades Autonómicas conozcan las capacidades con las que cuentan las Fuerzas Armadas ante este tipo de catástrofes, así como el intercambio de información entre los responsables de emergencias, facilitando, de este modo, la intervención en un caso real.
 

Más imágenes

  • Participantes a la jornada de riesgos tecnológicos celebrada en Valencia.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00