Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2013
  • Abril
  • El Batallón de Helicópteros de Emergencias cuenta con un nuevo hangar construido por distintas unidades de las Fuerzas Armadas

El Batallón de Helicópteros de Emergencias cuenta con un nuevo hangar construido por distintas unidades de las Fuerzas Armadas

15/04/2013

El BIEM III y el RAIEM participaron de forma activa en la construcción del Hangar, bajo la dirección técnica del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 del Ejército de Tierra. 

Hangar Bresciani

Hangar Bresciani

El 15 de abril tuvo lugar en las instalaciones de la Base 'Jaime I' de Bétera (Valencia) el acto de entrega del hangar tipo Bresciani, por parte del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 del Ejército de Tierra (REI 11) a la Unidad de Servicios de la Base 'Jaime I' para el uso del Batallón de Helicópteros de Emergencias, BHELEME II.

La construcción del nuevo hangar ha estado a cargo de diferentes unidades de las Fuerzas Armadas. Las obras comenzaron en noviembre de 2011 con el desmontaje de dos naves tipo Wonder situadas en la actual ubicación del nuevo hangar por parte de la Compañía de Ingenieros 33 (CING 33).
 
Tras la finalización de los trabajos de preparación de la solera, acometidos por la Comandancia de Obras del E.T., el pasado 25 de febrero de 2013 comenzó el montaje del hangar con personal del REI 11, del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM) y del tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III).
 
Para el personal del BIEM III  ha supuesto una instrucción muy valiosa, sobre todo en materia de castrametación, así como una experiencia enriquecedora al poder trabajar, codo con codo, con personal de otra unidad del arma y contrastar procedimientos de trabajo, formación del personal y conocimientos técnicos.
 

Más imágenes

  • Momento de la firma de la entrega del Hangar Bresciani
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00