Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2013
  • Abril
  • El Ministro de Defensa de Marruecos visita las instalaciones de la UME en la Base Aérea en Torrejón de Ardoz

El Ministro de Defensa de Marruecos visita las instalaciones de la UME en la Base Aérea en Torrejón de Ardoz

15/04/2013

Visita institucional 

La visita del ministro marroquí se enmarca dentro de un programa que ha incluido una reunión con su homólogo español, el ministro Pedro Morenés, y a diferentes unidades de las FAS.

El ministro marroquí estuvo acompañado por el jefe de la UME durante su recorrido.

El ministro marroquí estuvo acompañado por el jefe de la UME durante su recorrido.

El ministro de Defensa de Marruecos, Abdeltif Loudyi, ha visitado hoy las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. Abdeltif Loudyi es el ministro delegado ante el jefe de gobierno del Reino de Marruecos encargado de la administración de la Defensa Nacional de ese país.

A su llegada ha sido recibido por el General Jefe de la UME, Cesar Muro Benayas, quien le ha acompañado durante su estancia en las instalaciones de la UME.

El recorrido ha comenzado en el centro de operaciones (JOC) desde donde se dirigen las actuaciones de la UME en emergencias. Allí, el ministro marroquí ha asistido a una presentación sobre los medios, capacidades e intervenciones de la Unidad Militar de Emergencias.

Tras firmar en el Libro de Honor, ha asistido a una demostración de las capacidades de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, excarcelación y capacidades NRBQ del recién creado Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicos y Medio Ambientales de la UME (GIETMA).

La visita del ministro delegado de Marruecos se enmarca dentro de un programa que ha incluido una reunión con el ministro de Defensa español Pedro Morenés y la visita a diferentes unidades de las Fuerzas Armadas Españolas.
 

Más imágenes

  • Abdeltif Loudyi asistió a una demostración de las capacidades de la UME.
  • La capacidad de mando y control durante las emergencias es una de las caracteristicas de la UME.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00