Ministerio de Defensa de España

Relevo de mando de los Batallones de Intervención en Emergencias de Madrid y León

12/04/2013

Tras finalizar su período de mando, los tenientes coroneles Baena y Gutierrez de la Cámara han sido relevados al frente de estos dos batallones de la Unidad Militar de Emergencias 

El nuevo jefe del BIEM I toma el mando del Batallón ante el GEJUME

El nuevo jefe del BIEM I toma el mando del Batallón ante el GEJUME

La última semana ha supuesto para la UME la renovación de los jefes de dos de sus Batallones de Intervención en Emergencias (BIEM). Tras cumplir su tiempo de mando, los jefes de los batallones de Madrid y León han sido relevados en dos ceremonias presididas por el Jefe de la UME, teniente general Cesar Muro Benayas.

El 8 de abril, el teniente coronel Juan Manuel Del Hierro Rodrigo, tomaba posesión del mando como Jefe del BIEM I de la UME con sede en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), cesando en el mismo el teniente coronel Rafael Baena Reyes quien tomó el mando 9 de abril del año 2010.

Por su parte, hoy se ha celebrado la ceremonia de relevo de mando del BIEM V en la base militar Conde de Gazola de Ferral del Bernesga (León) cuyo nuevo responsable es el teniente coronel Juan Carlos Trujillo Sorazu sustituyendo en el cargo al teniente coronel César Gutiérrez de la Cámara Ara tras tres años al mando de esta unidad.

Durante estos tres años, entre ambos batallones han participado en más de 100 intervenciones, de manera individual o junto al resto de batallones de la UME como durante los 30 incendios forestales declarados en octubre del 2011 en Galicia y León o los que en verano del pasado año arrasaron el levante español.
 

Más imágenes

  • Momento del relevo en el Batallón V (León)
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00