Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2013
  • Abril
  • La UME y la Unité d'Instruction et d'Intervention de la Sécurité Civile 7 realizan un ejercicio cinológico conjunto

La UME y la Unité d'Instruction et d'Intervention de la Sécurité Civile 7 realizan un ejercicio cinológico conjunto

11/04/2013

Seis equipos cinológicos hispano-franceses han rescatado a 14 víctimas atrapadas en diferentes escenarios 

Efectivos de uno de los equipos cinológicos hispano-franceses durante las tareas de búsqueda de víctimas en espacios abiertos.

Efectivos de uno de los equipos cinológicos hispano-franceses durante las tareas de búsqueda de víctimas en espacios abiertos.

Durante los días 9 y 10 de abril, el quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) y la Unité d'Instruction et d'Intervention de la Sécurité Civile 7 (UIISC 7) han realizado un ejercicio cinológico conjunto para validar diferentes procedimientos de actuación.

El supuesto de partida ha consistido en un terremoto de intensidad 6 en la escala de Ritcher, lo que ha originado el colapso de varias estructuras en las antiguas fábricas de la lavandería de la mina y de azúcar, en las localidades leonesas de Sabero y Veguellina de Órbigo, respectivamente.

Procedentes de la localidad francesa de Brignoles, en el departamento de Var, 34 efectivos y 19 perros de la UIISC 7 se han sumado a los militares de la Unidad Militar de Emergencias para formar seis equipos, con cinco perros cada uno, y trabajar conjuntamente en la búsqueda y rescate de víctimas.

‘Busca’ y ‘Rechercher’. Dos palabras, dos idiomas, pero con un mismo significado. Así, los perros de los equipos cinológicos hispano-franceses han conseguido localizar a 14 víctimas, tras superar las dificultades y limitaciones a las que se han enfrentado en los diferentes escenarios recreados.

Este ejercicio se enmarca dentro de las Escuelas Prácticas Cinológicas que el BIEM V ha llevado a cabo entre los días 8 al 12 de abril en diferentes localizaciones en la provincia de León.
 

Más imágenes

  • Efectivos de la UIISC 7 y de la UME que han participado en las escuelas prácticas cinológicas.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00