Ministerio de Defensa de España

Alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Tarragona visitan el BIEM III

04/04/2013

Los alumnos han valorado de gran interés esta visita, ya que refuerzan los conocimientos adquiridos durante su formación 

Alumnas de la Facultad de Enfermería en una de las prácticas de respiración cardiovascular realizadas.

Alumnas de la Facultad de Enfermería en una de las prácticas de respiración cardiovascular realizadas.

El tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) ha recibido la visita de alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad ‘Rovira y Virgilio’, del campus ‘Tierra del Ebro’ de Tarragona, para conocer más de cerca la Unidad Militar de Emergencias y el servicio de enfermería en el ámbito de las Fuerzas Armadas. 

Tras llegar a las instalaciones del BIEM III, los alumnos han recibido una conferencia en la que se ha dado a conocer la Unidad Militar de Emergencias (UME), las intervenciones realizadas y las capacidades con las que cuenta para hacer frente a situaciones adversas. A continuación, varios efectivos han realizado una demostración práctica de las capacidades de que dispone el batallón para sus actuaciones.

Los estudiantes también han conocido el material y medios de la sección de Sanidad del BIEM III, con los que han realizado prácticas para reforzar los conocimientos adquiridos durante su formación, tales como técnicas de respiración cardiopulmonar, inmovilización de víctimas, extracción o excarcelación.

La visita ha finalizado con una exposición estática de diverso material, donde la los universitarios han podido conocer de primera mano las capacidades para hacer frente a inundaciones y varias estaciones de comunicaciones.
 

Más imágenes

  • Foto de la delegación de la Facultad de Enfermeria que ha visitado las instalaciones de la UME en Bétera
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00