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La UME participa en el programa educativo ‘4º ESO + empresa’ de la Comunidad de Madrid

04/04/2013

Cultura de Defensa 

Los alumnos han participado en las actividades diarias de preparación fisica de la UME

Los alumnos han participado en las actividades diarias de preparación fisica de la UME

Alumnos de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria han realizado unas prácticas formativas en diferentes unidades de la UME de Torrejón de Ardoz.

Del 2 al 5 de abril, seis alumnos pertenecientes a los institutos ‘Beatriz Galindo’ de Madrid, ‘Albéniz’ de Alcalá de Henares y ‘Victoria Kent’ de Torrejón de Ardoz han compartido la jornada laboral con los efectivos del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias y del primer Batallón de la UME.

Estas prácticas forman parte del programa educativo de la Comunidad de Madrid ‘4º ESO + empresa’ que tiene por objeto enriquecer la formación de los alumnos y acercarles al mundo laboral. Durante cuatro días, los alumnos realizan actividades que les proporcionan una experiencia formativa y educativa próxima al entorno profesional.

Este año, un total de 192 alumnos pertenecientes a distintos centros de enseñanza de la Comunidad de Madrid han realizado prácticas educativas y formativas en 22 acuartelamientos de las Fuerzas Armadas en Madrid.

 Durante los dos primeros días, los seis alumnos que han realizado sus prácticas en la UME se han integrado en el primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), donde han podido conocer la preparación física y teórica de sus componentes y participar en las prácticas sobre lucha contra incendios forestales o búsqueda y rescate en edificios colapsados.

Los dos últimos días se han convertido en componentes del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM), donde han conocido las funciones logísticas (abastecimiento, mantenimiento y transporte) necesarias en cualquier despliegue de los equipos de intervención de la UME.

Asimismo, los alumnos han realizado prácticas de reconocimiento y descontaminación en emergencias ante riesgos tecnológicos (NRBQ).


Por último, han aprendido cómo se realiza el montaje y la gestión de un campamento de damnificados y de las células de habitabilidad polivalente, el funcionamiento de la policía militar y la instalación de las redes de comunicaciones, así como el despliegue de las estaciones que las componen.
 

Tras estos cuatro días en la UME, Antonio, Daniela, Alfredo, Cristian, Ignacio y Paraipan conocen mejor las habilidades y actitudes que se requieren para ser militar y alguna de las actividades que realizan.
 

Más imágenes

  • Prácticas de Lucha Contra Incendios Forestales con el BIEM I
  • Ejercicio de descontaminación radiológica con el RAIEM
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