Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2013
  • Marzo
  • La Unidad Militar de Emergencias participa en la cuarta edición Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad y Defensa

La Unidad Militar de Emergencias participa en la cuarta edición Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad y Defensa

14/03/2013

HOMSEC 2013 

Entre los medios expuestos por la UME se encuentran una torre de control de aeronaves desplegable o el futuro vehículo de comunicación 'León Bravo'.

En primer plano, el nuevo vehículo de comunicaciones 'León B' y, al fondo, la torre de control desplegable, en el stand de la UME.

En primer plano, el nuevo vehículo de comunicaciones 'León B' y, al fondo, la torre de control desplegable, en el stand de la UME.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) participa un año más en el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad organizado anualmente por el Grupo Atenea. Este salón, que cumple su cuarta edición, es un punto de encuentro de instituciones y empresas donde se exponen las últimas tecnologías y nuevos materiales al servicio de la Seguridad y la Defensa.

En esta ocasión, la UME presenta en su stand una exposición estática de materiales y vehículos especializados en la gestión de emergencias. De entre ellos, destaca el nuevo vehículo de comunicaciones 'León Bravo', que monta un terminal con capacidad de enlace satélite en movimiento (SOTM), proporcionando un enlace full dúplex, con regímenes de hasta 2 Mbps, perfectamente integrable con los sistemas de cualquier otra institución u organismo especializado en emergencias.

Además, la estación 'León Bravo' permite la transmisión de voz, datos y video. Se puede utilizar de forma portátil o vehicular, dando una cobertura en un área de al menos 2x2 Km (8 km en configuración vehicular) y una capacidad de transmisión de datos de al menos 300 Kbps.

Además, el público podrá visitar por dentro una de las torres de control de aeronaves desplegable de la UME o el vehículo 'Vigo'. Para conocer las características y capacidades de los medios allí expuestos, el visitante contará con las explicaciones del personal de la UME especializado en cada uno de estos sistemas.

Han sido numerosas las autoridades que han visitado la exposición como el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) o el jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general César Muro Benayas, quien ha reconocido el valor de este salón para impulsar la I+D de la industria española.

Todo aquel interesado podrá visitar el material expuesto por la UME en el stand número 11 del pabellón nº 7 de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) hasta mañana viernes a las 13:00 horas.
 

Más imágenes

  • El JEMAD, junto al presidente del cómité de organización, José Antonio García González, y el jefe de la UME, teniente general César Muro Benayas.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00