Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2013
  • Marzo
  • La UME colabora en las tareas de rescate y ayuda a las personas atrapadas en la autovía A-23 en Castellón

La UME colabora en las tareas de rescate y ayuda a las personas atrapadas en la autovía A-23 en Castellón

01/03/2013

Tormentas invernales severas  

Los vehículos oruga desplegados en la zona consiguieron rescatar a numerosos vehículos atrapados y facilitar el acceso a zonas colapsadas por la nieve.

Transporte Oruga de Montaña (TOM) recuperando a un vehículo atrapado.

Transporte Oruga de Montaña (TOM) recuperando a un vehículo atrapado.

Tras las fuertes nevadas producidas en la localidad de Barracas ayer por la noche, que provocaron el corte de la carretera A-23, un centenar de militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplegaron en la provincia de Castellón para trabajar en la apertura de los viales y rescate de las personas y vehículos atrapados en la nieve.

La UME trabajó, durante toda la noche, junto a efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Castellón, Cruz Roja y personal del Ministerio de Fomento en la apertura de la A-23 y en el rescate de los más de 100 vehículos atrapados.

Entre los más de más de 35 vehículos militares desplegados en la zona, la UME contó con dos transportes oruga acorazados (TOA) y otros dos transportes oruga de montaña (TOM), estos últimos pertenecientes al Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia 64”, con base en Jaca. Ambos mostraron su eficacia para el rescate de vehículos en situaciones adversas como las de este jueves.

Mientras, máquinas quitanieves de la UME trabajaban en la apertura de la A-23, entre los kilómetros 47 y 59, y personal del equipo de mantenimiento prestaron su asistencia para la puesta en marcha de numerosos vehículos civiles.

Los efectivos de la UME desplegados en la zona pertenecían al tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), con base en Bétera y al cuarto batallón (BIEM IV), con sede en Zaragoza.
 

Más imágenes

  • Una máquina quitanieves trabajando para retirar la nieve y abre paso a un camión que se encuentra atrapado.
  • Uno de los Transporte Oruga Acorazado a su llegada a la zona.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00