Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2013
  • Febrero
  • La UME participa en la XII Jornada de puertas abiertas de emergencias y seguridad pública de la Comunidad Valenciana

La UME participa en la XII Jornada de puertas abiertas de emergencias y seguridad pública de la Comunidad Valenciana

18/02/2013

Casi trescientos efectivos dedicados a las emergencias y la seguridad ciudadana desplegaron sus medios en la localidad castellonense de Nules 

Ciudadanos visitando las capacidades desplegadas de la UME

Ciudadanos visitando las capacidades desplegadas de la UME

 

El pasado 16 de febrero tuvo lugar en la localidad de Nules (Castellón), organizada por la Consellería de Gobernación de la Generalitat Valenciana, la ya consolidada jornada de puertas abiertas, destinada a mostrar a la sociedad el trabajo que realizan los diferentes organismos de la Comunidad Valenciana al servicio de las emergencias y la seguridad ciudadana. Este año se celebró su decimosegunda edición.
 
La Unidad Militar de Emergencias (UME) estuvo representada por 17 efectivos, 08 vehículos y equipo individual del Batallón de Intervención en Emergencias III (BIEM III), de Bétera (Valencia), con los que cuenta la unidad para hacer frente a las emergencias de diversa naturaleza, así como unas exhibiciones de equipos cinológicos de búsqueda y rescate y talleres de Reanimación Cardiopulmonar Básica llevadas a cabo por personal facultativo de la Unidad.
 
 
Cerca de 300 efectivos de los diferentes cuerpos, organismos y entidades coordinados a través del 112 ocuparon hasta 30 estands en los que los asistentes pudieron obtener una amplia información sobre el funcionamiento de los medios que las diferentes administraciones ponen a disposición de los ciudadanos para actuar en situaciones de emergencia, sean del tipo que sean.
El Conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, presidió la jornada, acompañado de la Directora General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

Más imágenes

  • En el interior de una tienda modular, los ciudadanos han podido conocer las capacidades y actuaciones de la UME
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00