Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2013
  • Febrero
  • El Gobierno de Extremadura y la UME firman un convenio de colaboración para una mejor coordinación en las emergencias

El Gobierno de Extremadura y la UME firman un convenio de colaboración para una mejor coordinación en las emergencias

05/02/2013

El consejero Nevado-Batalla y el general Muro en la sede del Gobierno de Extremadura

El consejero Nevado-Batalla y el general Muro en la sede del Gobierno de Extremadura

El consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno, y el teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), César Muro Benayas, han rubricado la firma del convenio de colaboración entre ambos organismos para mejorar la respuesta conjunta y coordinada de ambas instituciones ante situaciones de emergencias.

Durante el acto, el consejero Nevado-Batalla ha manifestado que si algo ha caracterizado a la UME “ha sido la entrega, el sacrificio y sobre todo la aportación tan importante a los Servicios de Protección Civil en la Comunidad Autónoma”. Igualmente, ha añadido que este convenio es un reconocimiento a la Unidad Militar de Emergencia.

Por su parte, el teniente general Muro Benayas ha afirmado que la Unidad ha participado en diferentes intervenciones en Extremadura “porque los desastres naturales, los incendios forestales nos llevan y nos obligan a este tipo de colaboraciones”. Asimismo, ha recordado el incendio forestal en la Sierra de Gata en el pasado mes de agosto, en el que perdió la vida el Cabo 1º Alberto Guisado y ha dicho que “en esos momentos de tragedia nos hemos sentido muy acogidos, comprendidos y abrazados por el pueblo extremeño”.

La firma del convenio, celebrada en la sede del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura, significa un importante impulso para seguir reforzando la excelente cooperación que mantienen ambos organismos hasta la fecha.

Este convenio – sexto que firma la UME con otras comunidades autónomas y ciudades autónomas – abre las puertas para continuar desarrollando nuevos campos de coordinación entre ambos organismos, principalmente en el entorno de la formación, intercambio de información de emergencias mediante la Red Nacional de Emergencias (RENEM) y otros sistemas de información de la comunidad, así como el desarrollo de ejercicios y simulacro conjuntos que fortalecerán las medidas de coordinación ante la intervención en emergencias.
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00