Ministerio de Defensa de España

El coronel Jaime Galera García toma el mando del Regimiento de Apoyo a las Emergencias

14/12/2012

Relevo de mando 

El coronel Galera releva al coronel Correa quien ha estado más de cinco años al frente de esta importante unidad cuya misión es dar apoyo a todas las unidades de la UME. Entre sus intervenciones destaca la participación tras el terremoto de Lorca.

Firma de la cédula de toma de posesión

Firma de la cédula de toma de posesión

El coronel Jaime Galera García ha tomado hoy, 14 de diciembre, posesión del mando del Regimiento de Apoyo a las Emergencias (RAEM). El coronel Galera releva así al coronel Eugenio José Correa de la Peña quien ha estado al mando del RAEM desde el 7 de marzo del 2007.

El acto, al que han asistido numerosos familiares e invitados, ha estado presidido por el Jefe de la UME, teniente general César Muro Benayas,  quien en sus palabras ha querido reconocer los logros conseguidos por el coronel Correa y ha deseado suerte al coronel Galera en esta etapa en la que el RAEM tendrá que asumir nuevos retos.
 

El Regimiento de Apoyo a las Emergencias, con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, cuenta con una plantilla cercana a 500 efectivos. Entre sus misiones se encuentran la capacidad de aportar refuerzo operativo y logístico en abastecimiento, mantenimiento, transporte, sanidad, recuperación de material, gestión logística a todos los Batallones de la UME en cualquier lugar del territorio nacional.


Entre sus intervenciones destaca la participación tras el terremoto de Lorca donde 90 de sus efectivos fueron los encargados del montaje de los cuatro cam¬pamentos de atención a los damnificados con literas, iluminación, cocina y contenedores isotermos. Como apoyo logístico el RAEM distribuyó 5.700 raciones de comida, 3.000 litros de agua embotellada y 1.230 mantas.

También hoy  ha finalizado el mando como Jefe de la Unidad de Cuartel General el teniente coronel Ovidio Muñoz Fernández tras seis años al frente de la misma. 

Más imágenes

  • El acto fue presidido por el teniente general César Muro Benayas, Jefe de la UME
  • El teniente coronel Ovidio Muñoz Fernández en su discurso durante el acto
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00