Ministerio de Defensa de España

La subsecretaria de Defensa visita por primera vez las instalaciones de la UME en Madrid

06/11/2012

En la base aérea de Torrejón 

La subsecretaria de Defensa con el jefe de la UME, general Muro, en el Centro de Operaciones

La subsecretaria de Defensa con el jefe de la UME, general Muro, en el Centro de Operaciones

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud Martín-Peña, ha visitado por primera vez desde que tomara posesión de su cargo, las instalaciones que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

A su llegada a la sede del Cuartel General de la UME, la subsecretaria ha sido recibida por el jefe de la UME, teniente general César Muro Benayas.

Tras recibir los honores correspondientes y pasar revista a la fuerza, Domínguez-Alcahud ha visitado el Centro de Operaciones Conjunto, donde el general Muro ha realizado una presentación de la Unidad sobre sus capacidades operativas y actuaciones en las que ha participado. Seguidamente, ha visitado el puesto de mando desplegable, mientras la Unidad se encontraba realizando un ejercicio de simulación en la gestión de emergencias, siendo el comandante Álvaro Díaz Fernández quien ha realizado una breve explicación del ejercicio a la subsecretaria.

A continuación, Domínguez-Alcahud se ha trasladado hacia una zona en la que el personal de la UME realiza prácticas de instrucción, donde ha presenciado una demostración de parte de las capacidades de la Unidad, en la que han participado el equipo de búsqueda y rescate urbano (USAR), del primer Batallón de Intervención en Emergencias – acreditado por Naciones Unidas en 2011 – y el grupo de intervención en emergencias de riesgos tecnológicos y medioambientales (GIETMA), perteneciente al Regimiento de Apoyo a Emergencias.

Durante su visita, Domínguez-Alcahud ha mostrado un gran interés por la Unidad y las capacidades con las que cuenta para hacer frente a situaciones adversas. Asimismo, ha destacado el alto grado de preparación de la Unidad y la importante labor realizada en las emergencias de toda índole declaradas en territorio nacional.
 

Más imágenes

  • Capacidades NRBQ del Regimiento de Apoyo a Emergencias
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00