Ministerio de Defensa de España

El teniente general César Muro Benayas toma posesión como jefe de la Unidad Militar de Emergencias

04/10/2012

En la base aérea de Torrejón  

En su alocución, el nuevo jefe de la UME ha destacado la ilusión y pasión con la que los miembros de la UME desarrollan su trabajo

El teniente general Muro, prestando juramento como nuevo jefe de la UME

El teniente general Muro, prestando juramento como nuevo jefe de la UME

El teniente general César Muro Benayas ha tomado posesión esta mañana de su nuevo cargo como jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en una ceremonia presidida por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, celebrada en el Cuartel General que la Unidad tiene en la base aérea de Torrejón.

Tras prestar juramento de su nuevo cargo, en presencia del JEMAD, generales asesores y jefes de los cinco batallones de intervención de la Unidad, el nuevo general jefe de la UME ha recibido de manos de su general adjunto, Alberto Asarta, el estandarte de la Unidad en el acto castrense que se ha desarrollado en la Plaza de Armas del Cuartel General.

En su alocución, el JEMAD ha destacado el prestigio de la UME en su corta existencia y la profesionalidad de sus miembros, de quienes ha dicho son unos excelentes militares y han conseguido "que su valoración sea la más alta tanto en España como en el extranjero".

Asimismo, el almirante García Sánchez ha reconocido el importante papel integrador que la UME desempeña con las comunidades autónomas en materia de gestión de emergencias, ya que favorece la relación de ellas con el Estado en esta materia.

Por su parte, el general Muro ha iniciado su discurso teniendo unas palabras de reconocimiento y apoyo a las tropas españolas en el exterior, y de manera especial, a las desplegadas en Afganistán, quienes han sufrido en el día de hoy un atentado, sin tener que lamentar víctimas.

Ha continuado sus palabras reconociendo, ante los militares de la UME allí formados, la ilusión y el compromiso con el que asume este nuevo reto profesional y ha hecho hincapié en el carácter militar de esta Unidad.

El nuevo jefe de la UME ha reconocido la excelente profesionalidad, ilusión y pasión de sus componentes: "Habéis hecho de la ilusión en vuestro trabajo una auténtica pasión, y con gente que se apasiona con su trabajo se puede ir al fin del mundo".

Al acto también han asistido numerosas autoridades civiles y militares, entre las que destacan el secretario general de Política de Defensa, el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, el segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, el director general de Protección Civil y Emergencias y el alcalde de Torrejón.

El teniente general César Muro ha estado destinado en unidades ligeras, fundamentalmente paracaidistas. Fundador de la Fuerza de Acción Rápida, participó en el planeamiento y conducción de las primeras agrupaciones de la Fuerza de Protección de Naciones Unidas en Bosnia-Herzegovina.

Ha estado al frente de la Guardia Real y de la Academia de Infantería, como director; ha sido comandante general de Melilla y general jefe del Mando de Canarias, puesto que ha ocupado hasta su nombramiento como general jefe de la UME.
 

Más imágenes

  • El JEMAD presidiendo el acto de toma de posesión
  • Saludo del general Muro a su antecesor, general Roldán
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00