Ministerio de Defensa de España

El Centro 112 de Extremadura llevará el nombre del cabo primero de la UME Alberto Guisado Majano

25/09/2012

Homenaje de Extremadura 

El presidente de la Junta de Extremadura y la viuda del cabo primero han descubierto una placa en recuerdo a Alberto Guisado, fallecido el pasado agosto mientras participaba en las tareas de extinción un incendio forestal declarado en Cáceres

Viuda del Cabo 1º Guisado y Presidente de la Comunidad descubriendo la placa conmemorativa

Viuda del Cabo 1º Guisado y Presidente de la Comunidad descubriendo la placa conmemorativa

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Extremadura llevará a partir de hoy el nombre de “Cabo Primero Alberto Guisado Majano”. Así lo decidió el Consejo de Gobierno de Extremadura el pasado 7 de septiembre como “homenaje a su recuerdo y a los que, como él, prestan su vida al servicio de los demás”.

El cabo primero Alberto Guisado Majano falleció el pasado 4 de agosto tras sufrir un accidente con la autobomba mientras realizaba ataque directo al fuego en distintos focos del incendio declarado en la sierra cacereña de Gata.

Jose Antonio Monago, presidente de la Comunidad de Extremadura, ha encabezado el emotivo acto que ha tenido lugar en las instalaciones del centro 112, y al que han asistido el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, el General Jefe de la UME, José Emilio Roldán, familiares de Alberto, a quienes han acompañado una representación del primer Batallón de Intervención en Emergencias al que pertenecía el militar fallecido.

El presidente Monago, junto con la viuda de Alberto Guisado, han descubierto una placa en los jardines del centro dedicada al cabo primero.

En sus palabras, el presidente de la Junta de Extremadura ha destacado la dedicación y entrega del cabo primero Guisado quien “se dirigió hacia las llamas para proteger a nuestra tierra y a nuestra gente. Lo que estamos haciendo hoy aquí es un homenaje de Extremadura”. Jose Antonio Monago ha querido dar las gracias a Alberto “en nombre de todos los que nos sentimos paisanos tuyos”.

Al finalizar el acto, la comitiva ha visitado las instalaciones del centro de emergencias acompañados por la directora del servicio de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, Mari Luz Romero.

La Consejería de Administración Pública de Extremadura recoge en su resolución que “las características del centro y del servicio que presta a la ciudadanía, hacen necesario y aconsejable establecer una denominación singular del mismo, que vaya más allá de una fría remisión a las competencias que tiene asignadas y donde se reconozca el mérito, la dedicación y entrega de determinadas personalidades en el ámbito de la Comunidad Autónoma.”
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00