Ministerio de Defensa de España

El Regimiento de Apoyo a Emergencias visita las instalaciones del SUMMA 112

19/09/2012

Alumnos visitando el SUMMA 112

Alumnos visitando el SUMMA 112

Dentro del plan de formación que sigue el personal destinado en la Unidad Militar de Emergencias (UME), cerca de 20 alumnos del curso de transporte sanitario, pertenecientes al Regimiento de Apoyo a Emergencias (RAEM), han visitado las instalaciones que el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112) tiene en la capital madrileña.

A su llegada, los militares del RAEM han sido recibidos por el director gerente del SUMMA 112, doctor Pedro Martínez Tenorio, quien ha realizado una presentación sobre el personal, medios, procedimientos y actividades que desarrolla el servicio desde su creación.

Posteriormente, los alumnos de la UME han visitado el Centro Coordinador, desde donde atienden las llamadas de emergencias, y han conocido los vehículos del SUMMA 112 con los que dan respuesta a estas llamadas.

El SUMMA 112 es el responsable de la gestión y coordinación permanente de los recursos asistenciales a las diferentes urgencias, emergencias, catástrofes y situaciones especiales en la Comunidad Autónoma de Madrid y de la coordinación de los recursos sanitarios con el resto de grupos operativos no sanitarios que forman parte en la respuesta global a las emergencias.
 

Más imágenes

  • Alumnos componentes del curso.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00