Ministerio de Defensa de España

El BIEM II participa en el segundo centenario del sitio de Tarifa

15/09/2012

La exposición estática de vehículos y material militar tuvo una gran afluencia de público 

Personal y Material UME expuesto

Personal y Material UME expuesto

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha participado en los actos conmemorativos del segundo centenario del sitio de Tarifa con 8 efectivos del segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), una autobomba, un vehículo de transmisiones ‘Mérida’, un vehículo de alta movilidad táctica, así como diverso material de rescate.

Junto a la UME han particiapdo en estos actos conmemorativos, militares y material del Regimiento de Artillería de Costa 4, con sede en El Bujeo, y una sección mixta integrada por personal del Regimiento de Artillería Antiaérea 74, con sede en San Roque, y del Regimiento de Guerra Electrónica 32, en Algeciras.

La exposición, que dio comienzo a primeras horas de la mañana, ha contado con una gran afluencia de visitantes, quienes han podido conocer de primera mano las capacidades que la UME ha dispuesto en la explanada del puerto comercial. Los más pequeños han disfrutado con los vehículos expuestos en el puerto, donde el sonido de las sirenas ha sido una constante durante toda la mañana.

En el transcurso de estos actos, se ha descubierto la nueva denominación de una de las calles próximas al puerto, en recuerdo de la antigua guarnición en la ciudad: el Regimiento de Infantería ‘Álava 22’.

La jornada ha finalizado con una jura de bandera para personal civil, en la que han participado unas 300 personas.

 

Más imágenes

  • Niños observando por dentro una autobomba
  • Vehiculos trasladados a Tarifa
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00