Ministerio de Defensa de España

El ministro de Defensa del Perú visita las instalaciones de la UME en Madrid

04/09/2012

En Torrejón de Ardoz 

Presentación en el JOC

Presentación en el JOC

El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido, ha visitado las instalaciones que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene en la base aérea de Torrejón de Ardoz, acompañado por el embajador del Perú en España, Francisco Equiguren, el comandante general del Ejército, Ricardo Moncada, y el comandante general de la Marina de Guerra, Carlos Roberto Tejada.

A su llegada a la sede del Cuartel General de la UME, el ministro ha sido recibido por el jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán Pascual.

Tras recibir los honores correspondientes y pasar revista a la fuerza, la delegación peruana ha visitado el Centro de Operaciones Conjunto, donde el general Roldán ha realizado una presentación de la Unidad sobre sus capacidades operativas y actuaciones en las que ha participado.

Una vez finalizada, el ministro de Defensa del Perú ha firmado en el libro de honor de la Unidad.

A continuación, Pedro Cateriano ha conocido de primera mano un puesto de mando desplegable, un campamento de damnificados, así como los medios con que cuentan un elemento de primera intervención y el equipo de búsqueda y rescate urbano del primer Batallón de Intervención en Emergencias, acreditado por Naciones Unidas en noviembre del año pasado.

Durante su visita, el ministro ha mostrado un gran interés por la UME y sus capacidades para hacer frente a situaciones adversas. Asimismo, ha destacado el alto grado de preparación de la Unidad y la importante labor realizada en las emergencias declaradas en territorio nacional.
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00