Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2012
  • Agosto
  • El municipio de Catadau agradece a la Unidad Militar de Emergencias su actuación en el incendio forestal de Cortes de Pallás

El municipio de Catadau agradece a la Unidad Militar de Emergencias su actuación en el incendio forestal de Cortes de Pallás

14/08/2012

625 Efectivos de la UME participaron en las tareas de extinción del incendio en Cortes de Pallás.

625 Efectivos de la UME participaron en las tareas de extinción del incendio en Cortes de Pallás.

El pasado 4 de agosto, el Ayuntamiento de Catadau (Valencia) entregó a la Unidad Militar de Emergencias una placa en agradecimiento por la profesionalidad demostrada durante la intervención en la extinción del incendio forestal de Cortes de Pallás, que entre los días 28 y 6 de julio afectó directamente a este municipio.

En un acto organizado con motivo del inicio de sus fiestas patronales, el alcalde-presidente del Ayuntamiento de Catadau, Pedro Juan Bisbal Oltra, entregó la placa al teniente coronel Juan Carlos Olalla Simón, jefe del III Batallón de Intervención en Emergencias. Además, se distinguió también al Consorcio de Bomberos de Valencia, a la Guardia Civil y a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil.

La Unidad Militar de Emergencias colaboró en las tareas de extinción del incendio forestal de Cortes de Pallás aportando un máximo de 625 efectivos, 30 autobombas, 10 camiones nodrizas, 2 máquinas empujadoras Dozer, 5 hidroaviones Canadair y 3 helicópteros.

Este reconocimiento, que se suma a los mostrados por otros municipios y organismos, muestra la generosa gratitud del pueblo de Catadau y supone un estímulo para la UME.
 

Más imágenes

  • El jefe del III Batallón de Intervención en Emergencias recibe la placa de manos del alcalde de Catadau
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00