Ministerio de Defensa de España

Visita de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias al segundo Batallón de Intervención en Emergencias

02/08/2012

En Morón de la Frontera (Sevilla) 

Búsqueda y rescate en espacios confinados

Búsqueda y rescate en espacios confinados

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha visitado hoy el segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), con sede en la base aérea de Morón de la Frontera, en Sevilla.

Tras saludar a una representación de los componentes del BIEM II, Don Felipe ha asistido a un ejercicio de Lucha Contraincendios Forestales acompañado por el Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general Roldán Pascual, y por el Jefe del BIEM II, teniente coronel García Palacios. Durante el ejercicio, el Príncipe de Asturias ha podido observar el despliegue de una las secciones de intervención en emergencias frente a un incendio forestal y el procedimiento de autoprotección de un pelotón supuestamente atrapado por el fuego.

A continuación, Don Felipe ha asistido a una demostración de las diferentes capacidades de la UME en materia de rescate. En especial, ha podido conocer el material y los procedimientos de actuación del equipo de búsqueda y rescate urbano de la UME (USAR UME), que recientemente ha adquirido la calificación de Naciones Unidas.

Tras recorrer la exposición estática de vehículos y materiales, el Príncipe de Asturias se ha dirigido al hangar de alerta para saludar a los componentes del elemento de primera intervención. Ellos son uno de los turnos de 24 hombres y mujeres alistados 24 horas para iniciar su despliegue en 15 minutos.

Al finalizar, Don Felipe ha asistido a una conferencia ofrecida por el teniente coronel García Palacios en el Centro de Operaciones del Batallón, donde le ha expuesto las capacidades y misiones realizadas por el BIEM II.
 

Más imágenes

  • Intervención del equipo USAR
  • Búsqueda y rescate con equipo cinológico
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00