Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2012
  • julio
  • El soldado del III Batallón de Intervención en Emergencias Axel González se proclama vencedor en la categoría de Veteranos I

El soldado del III Batallón de Intervención en Emergencias Axel González se proclama vencedor en la categoría de Veteranos I

25/07/2012

XX Travesía del Puerto de Valencia 

En la travesía a nado participaron un total de 75 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias invitados por la Federación de Deportes del Ayuntamiento de Valencia

Axel González Camuñas recogiendo el trofeo

Axel González Camuñas recogiendo el trofeo

El pasado domingo 22 de julio se celebró la XX edición de la “Travesía a nado del Puerto de Valencia”, donde más de 700 nadadores de todas las edades cubrieron las distancias de 700 y 2000 metros. 

Un total de 75 nadadores del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), participaron en la prueba de distancia larga invitados por la Federación de Deportes del Ayuntamiento de Valencia.

De entre ellos, el soldado Axel González Camuñas, perteneciente a la Compañía de Plana Mayor y Servicios del batallón de Bétera (Valencia), que se proclamó vencedor absoluto la categoría de Veteranos I tras recorrer los 2000 metros en un tiempo de 32 minutos y 16 segundos.

Un año más, el BIEM III apoyó a la organización con embarcaciones y un equipo sanitario. Junto al Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y Cruz Roja Española, que hicieron posible que la prueba concluyera sin ninguna incidencia significativa.

La travesía se ha convertido en una de las competiciones deportivas más emblemáticas y populares de la ciudad de Valencia. Cada año es mayor participación tanto de nadadores afiliados a diferentes clubs de natación como particulares; no en vano, en la edición de 2012 se ha batido el record de participación desde su creación.

Para la UME, la preparación física es indispensable. Sus hombres y mujeres siguen un plan de preparación diario que les permite afrontar las exigentes condiciones que una situación de emergencia puede demandar. Con su participación en estas competiciones la UME pretende contribuir a fomentar el espíritu deportivo y la capacidad de superación.
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00