Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2012
  • julio
  • La UME participa en las tareas de extinción de los incendios declarados en las provincias de Girona y Cáceres

La UME participa en las tareas de extinción de los incendios declarados en las provincias de Girona y Cáceres

24/07/2012

Más de 650 militares y 168 vehículos se han desplazado hasta las zonas siniestradas para sumarse a los dispositivos dispuestos por las autoridades autonómicas 

Efectivos de la UME en tareas de ataque directo al fuego

Efectivos de la UME en tareas de ataque directo al fuego

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha trabajado en las tareas de extinción en los incendios declarados en la localidad gerundense de La Jonquera y en la localidad cacereña de Cambroncino.

En el incendio que se inició el domingo 22 de julio en La Jonquera, han participado un máximo de 428 militares de los Batallones de Intervención en Emergencias de Madrid, Valencia y Zaragoza (BIEM I, BIEM III y BIEM IV) y 103 vehículos, de ellos 24 autobombas y ocho camiones nodriza, quienes han colaborado con los bomberos de Cataluña en las tareas de ataque directo al fuego, perimetración y defensa de puntos sensibles. Desde el aire, cinco hidroaviones del 43 Grupo del Ejército del Aire han participado en las labores de extinción del incendio.

Por otra parte, en el incendio iniciado el 23 de julio en Cambroncino, la UME desplazó a la zona hasta 165 efectivos del BIEM I y 45 vehículos, de ellos seis autobombas y dos camiones nodriza.

Este dispositivo fue reforzado por 67 militares más y 20 vehículos – de los cuales seis eran autobombas y dos nodriza – pertenecientes al BIEM V, que tiene su sede en León, para realizar ataque directo al fuego, enfriamiento y liquidación. Junto a ellos, otros dos hidroaviones del 43 Grupo del Ejército del Aire también han colaborado para evitar la propagación de las llamas.

Las tareas que la UME ha realizado en ambos escenarios se han acometido siguiendo las instrucciones de su respectiva dirección de la emergencia.
 

Más imágenes

  • Efectivos de la UME en tareas de enfriamiento
  • Efectivos de la UME durante su intervención
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00