Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2012
  • julio
  • El director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón visita las instalaciones del IV batallón de la UME en Zaragoza

El director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón visita las instalaciones del IV batallón de la UME en Zaragoza

16/07/2012

El director general ha clausurado la jornada informativa de lucha contra incendios celebrada en la Base Aérea de Zaragoza dirigida a los componentes del BIEM IV. 

Foto de grupo

Foto de grupo

El director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Roque Vicente Lanau, ha visitado las instalaciones del IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) en la base Aérea de Zaragoza.
A su llegada ha sido recibido por el teniente coronel Jose Manuel Vivas Urieta, jefe del BIEM IV quien le ha ofrecido una presentación sobre la composición capacidades operativas e intervenciones más significativas de la UME.
A continuación, el director general ha recorrido una exposición estática de vehículos y material del batallón y ha presenciado un ejercicio de autoprotección del Elemento de Primera Intervención.
En su visita, Roque Vicente ha tenido la oportunidad de conocer los medios aéreos preposicionados en la Base Aérea de Zaragoza, dos aviones de extinción Canadair CL-415 del 43 Grupo de FFAA, sobre cuyos métodos de trabajo y capacidades de extinción se ha interesado especialmente.
Como colofón de la visita, y tras firmar en el libro de honor, el director general clausuró la jornada informativa sobre lucha contra incendios impartida por la jefa del Servicio de Gestión de Incendios Forestales de Aragón, Mónica Bardají, a todos los componentes de la Unidad.
 

Más imágenes

  • El director general atiende las explicaciones del Jefe del Batallón
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00