Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2012
  • julio
  • Lorca reconoce nuevamente el trabajo de la UME tras el terremoto y le dedica el nombre de uno de los nuevos edificios de viviendas

Lorca reconoce nuevamente el trabajo de la UME tras el terremoto y le dedica el nombre de uno de los nuevos edificios de viviendas

05/07/2012

Edificio UME 

El alcalde de Lorca, junto con el coronel Usategui y una representación de vecinos del inmueble

El alcalde de Lorca, junto con el coronel Usategui y una representación de vecinos del inmueble

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, ha presidido esta mañana el acto de colocación de la primera piedra para la reconstrucción de uno de los edificios que tuvo que ser demolido tras los terremotos en el barrio de La Viña. El bloque en cuestión tendrá el nombre de “Edificio UME” y contará con 10 viviendas.

El primer edil ha felicitado a los vecinos de este edificio por el nombre que han escogido para rebautizar el inmueble, y que es una nueva muestra del agradecimiento de esta ciudad hacia quienes “se desvivieron por ayudarnos en los momentos más difíciles”, dijo Jódar.

Al acto ha asistido una representación de la Unidad Militar de Emergencias, encabezada por el coronel Pedro Usategui Aguinaco, quien ha agradecido el gesto de los vecinos y ha celebrado que “ya no venimos a quitar piedras sino a poner piedras y eso para nosotros es un orgullo y una satisfacción.”

Durante el acto varios niños que vivirán en esta edificación han hecho entrega a la UME de una placa conmemorativa.

Este reconocimiento se suma a los que Lorca y la Región de Murcia han mostrado en anteriores ocasiones hacia la UME, tales como la entrega de la Bandera Nacional que ondeaba en el ayuntamiento el día del terremoto o la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia.

La generosa gratitud del pueblo lorquino no sólo supone un estímulo para la UME sino que se verá reflejado en la motivación en cada una de sus intervenciones.
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00