Ministerio de Defensa de España

Fundación Repsol dona más de 1.000 kits de emergencia a la Unidad Militar de Emergencias

05/07/2012

Momento de la firma de las actas de entrega.

Momento de la firma de las actas de entrega.

Fundación Repsol ha donado esta mañana a la Unidad Militar de Emergencias (UME) 1.040 kits de emergencia de gas licuado del petróleo (GLP) para su distribución entre la población afectada en aquellas situaciones en las que, por la gravedad de los acontecimientos – ya sean seísmos, inundaciones, grandes nevadas u otras – sea necesario.


El acto ha tenido lugar en las instalaciones que el Regimiento de Apoyo a Emergencias (RAEM) tiene en la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde el vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo Erena, y el coronel jefe del RAEM, Eugenio José Correa de la Peña, han firmado el acta de entrega del material donado.


Cada kit de emergencia se compone de un hornillo, una lámpara, ocho cartuchos desechables de 190 gramos de butano y un set de utensilios de cocina, que incluye una cacerola, una sartén/plato, dos cucharas, dos tenedores y dos tazas.


La donación de Fundación Repsol contribuye a reforzar la autonomía logística con la que cuenta la UME de ayuda humanitaria ante situaciones de catástrofe y a minimizar los efectos ocasionados en los primeros instantes entre los afectados.
 

Más imágenes

  • Vista de los elementos que componen el kit de supervivencia.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00