Ministerio de Defensa de España

La UME participa en los actos celebrados en las Islas Canarias durante el Día de las Fuerzas Armadas

01/06/2012

Las Unidades de Intervención en Emergencias de Gando y Los Rodeos se han sumado a las diferentes actividades programadas 

La UIEN Los Rodeos hace las delicias de los más pequeños

La UIEN Los Rodeos hace las delicias de los más pequeños

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha participado en los actos que, durante los días 27 de mayo al 1 de junio, se han celebrado en las Islas Canarias, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Han sido los efectivos del segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), pertenecientes a las Unidades de Intervención en Emergencias (UIEN) de Gando y Los Rodeos, con sede en las islas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife respectivamente, quienes han acercado a la sociedad el material que emplea la UME en situaciones de emergencias.

En Tenerife, la UIEN de Los Rodeos preparó el 27 de mayo una exposición estática, donde la población pudo conocer el material y vehículos en dotación, junto a los correspondientes al Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil. Esta exposición fue visitada por el jefe del Mando de Canarias, teniente general César Muro Benayas, acompañado de otras autoridades militares.

Ya el viernes 1 de junio, en la Plaza de Weyler, tuvieron lugar los actos de homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por España, presididos por el general Muro, donde la UIEN de Los Rodeos participó con un pelotón de honores, finalizando con un desfile.

Del mismo modo, en la isla de Gran Canaria, la UIEN de Gando participó el 1 de junio en otra exposición de material conjunta en el parque San Telmo de Las Palmas. Asimismo, el acto de arriado de bandera y homenaje a los que dieron su vida por España estuvo presidido por el Jefe del Mando Aéreo de Canarias, general de división Eugenio M. Ferrer Pérez. Un desfile terrestre de una unidad mixta, con militares de los tres ejércitos, Guardia Civil y UME, cerró las actividades organizadas para el Día de las Fuerzas Armadas.

A los actos celebrados durante estos días ha asistido numeroso público canario, quien ha mostrado su interés y se ha acercado a conocer más de cerca a nuestras Fuerzas Armadas.
 

Más imágenes

  • La UIEN de GANDO, durante el desarrollo de los actos
  • El general Muro, en su visita a la exposición estática de la UME
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00