Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2012
  • Junio
  • El Consejo de Seguridad Nuclear y la Unidad Militar de Emergencias firman un protocolo técnico para la afiliación a la Red Nacional de Emergencias

El Consejo de Seguridad Nuclear y la Unidad Militar de Emergencias firman un protocolo técnico para la afiliación a la Red Nacional de Emergencias

28/06/2012

Foto OCP/UME

Foto OCP/UME

La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, y el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general José Emilio Roldán Pascual, han firmado un protocolo técnico para la afiliación a la Red Nacional de Emergencias (RENEM).

Con la firma de este protocolo, el CSN obtiene acceso al conjunto de servicios de comunicación que la RENEM ofrece a los organismos afiliados a la misma.

La afiliación del CSN se hace posible tras la validación de las conexiones entre el Consejo, la UME y el resto de los organismos encargados de la gestión de las emergencias del Estado.

El protocolo firmado es un paso más en la colaboración entre ambas instituciones, tras el convenio firmado el pasado 18 de enero para la planificación, preparación y respuesta ante situaciones de emergencia nuclear y radiológica.

La RENEM aglutina todos los sistemas de información y telecomunicaciones necesarios en una emergencia, y permite que los organismos responsables intercambien e integren la información de las alertas y se coordinen en la gestión de la crisis. Forman parte de esta red organizaciones de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de otras corporaciones privadas a cargo de infraestructuras críticas del Estado.
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00