Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2012
  • Junio
  • El secretario general de Política de Defensa visita las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias en Madrid

El secretario general de Política de Defensa visita las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias en Madrid

26/06/2012

En su primera visita a la Unidad, Alejandro Enrique Alvargonzález ha destacado la importante labor realizada por la UME en emergencias de diversa índole 

El secretario general de Política de Defensa, acompañado del general Roldan pasa revista al personal especializado en extinción de incendios.

El secretario general de Política de Defensa, acompañado del general Roldan pasa revista al personal especializado en extinción de incendios.

El secretario general de Política de Defensa (SEGENPOL), Alejandro Enrique Alvargonzález San Martín, ha visitado por primera vez las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la base aérea de Torrejón, acompañado del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz, el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles Orozco, y el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Juan López-Dóriga.

A su llegada al Cuartel General, ha sido recibido por el jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán Pascual. Tras recibir los honores correspondientes y pasar revista a la fuerza, la visita se ha trasladado al Centro de Operaciones Conjunto, donde el general Roldán ha realizado una detallada presentación de la Unidad sobre sus capacidades operativas y actuaciones en las que ha participado.

Una vez finalizada, el SEGENPOL se ha desplazado a la sala ‘Lepanto’ del Cuartel General, donde ha firmado en el libro de honor.

A continuación, Alejandro Enrique Alvargonzález ha podido conocer las estaciones de comunicaciones desplegables de la Unidad del Cuartel General (UCG); los medios de un elemento de primera intervención, de intervención en riesgos naturales y del equipo de búsqueda y rescate urbano (USAR), acreditado por Naciones Unidas en noviembre de 2011, perteneciente al primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I); y, los medios con las que cuenta el Regimiento de Apoyo a Emergencias (RAEM) para hacer frente a riesgos tecnológicos y medioambientales.

Durante su visita, Alvargonzález ha destacado el alto grado de preparación y eficiencia de la UME y la importante labor realizada ante diversas emergencias declaradas en territorio nacional.
 

Más imágenes

  • La comitiva atiende a las explicaciones relativas al material de rescate urbano
  • El secretario general de Política de Defensa en el interior del puesto de mando avanzado Mallorca
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00