Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2012
  • Junio
  • Una representación de la Unidad Militar de Emergencias visita a jóvenes ingresados en el hospital "La Paz"

Una representación de la Unidad Militar de Emergencias visita a jóvenes ingresados en el hospital "La Paz"

25/06/2012

Cultura de Defensa 

La visita, considerada como una terapia, no sólo redunda en la salud y autoestima de los pacientes sino que supone, a su vez, un estímulo para los efectivos de la UME

Julen prácticando el ataque directo

Julen prácticando el ataque directo

Una representación del Regimiento de Apoyo a las Emergencias (RAEM) y del primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) ha realizado una visita a los niños y jóvenes ingresados en las plantas de Oncología, Trasplantes y Hemodiálisis del hospital “La Paz” de Madrid.

El RAEM ha desplegado frente al hospital varios vehículos especializados, entre los que se encontraban una autobomba y una ambulancia todo terreno donde Julen, Carolina y los demás chicos han podido sentir por unos minutos la experiencia de ser un soldado de la UME.

Bajo un sol radiante y acompañados por numerosos familiares, los internos han disfrutado en la plaza de la demostración de obediencia de "Riki" y "Rico", dos de los perros de rescate del BIEM I.

A continuación, una representación de los efectivos de la UME ha subido a las aulas educativas del hospital donde estos jóvenes continúan sus estudios. Allí, el cabo Grande ha explicado a Germán, Borja, Alejandro... en qué consiste el trabajo de esta unidad de las Fuerzas Armadas. Los chicos han correspondido a la visita, no sólo con su sonrisa y afecto, sino mostrando a los efectivos de la UME sus ganas de seguir estudiando y aprendiendo.

Esta iniciativa es el reflejo de uno de los valores principales de la UME, servir a los ciudadanos y, en este caso, compartir con ellos la ilusión, el optimismo y la fuerza ante la adversidad.

Esta terapia, muy valorada por los profesionales sanitarios no sólo redunda en la salud y autoestima de los pacientes; el espíritu de lucha de los jóvenes es también un estímulo para los efectivos de la UME muy concienciados con la protección de la vida.

Ésta es la tercera ocasión en la que se lleva a cabo esta iniciativa, lo que se ha notado en una mayor cercanía y confianza entre los responsables del hospital "La Paz" y  jóvenes internos con los soldados de la UME.
 

Más imágenes

  • El cabo Abraham con su perro "Riki" durante la demostración de obediencia
  • Visita de representación de la UME en una de las aulas educativas
  • Los perros Riki y Rico también recibieron el cariño de  Manuela y sus compañeros.
  • Los jóvenes disfrutaron especialmente poniéndose el casco de intervención
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00