Ministerio de Defensa de España

La UME se instruye en las instalaciones de la factoría de Repsol GLP en Puertollano

21/06/2012

Intervencion en un incendio producido por gases licuados

Intervencion en un incendio producido por gases licuados

Durante los días 20 y 21 de junio, cerca de sesenta y cinco efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han participado en unas jornadas teórico-prácticas organizadas por la factoría ‘Repsol GLP’ en las instalaciones que tiene en la localidad ciudadrealeña de Puertollano.

Los efectivos de la UME, pertenecientes al primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) y al Regimiento de Apoyo a Emergencias (RAEM), han realizado actividades de control de incendios producidos por gases licuados a presión (GLP) e intervención en accidentes con agresivos químicos.

Las jornadas también han contado con la participación de la Dirección General de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha. Su director, Antonio Puerto, ha destacado la excelente colaboración entre los organismos participantes y la respuesta coordinada para actuar ante una emergencia de estas características.

La colaboración con organismos y empresas, como es el caso de ‘Repsol GLP’, contribuye a la continua instrucción y adiestramiento de la UME en emergencias de carácter industrial.
 

Más imágenes

  • Intervencion en un incendio producido por gases licuados
  • Intervención en un incendio producido por gases licuados
  • Intervención en un incendio producido por gases licuados
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00