Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2012
  • Junio
  • El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua visita las instalaciones de la UME en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua visita las instalaciones de la UME en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz

19/06/2012

Visita institucional 

Nicaragua dispone de una unidad militar de intervención frente a riesgos naturales que ofrece las capacidades de asistencia médica, búsqueda, salvamento y rescate, evacuación, apoyo y unidades de ingenieros.

A su llegada el general Avilés ha sido recibido con Honores de Ordenanza

A su llegada el general Avilés ha sido recibido con Honores de Ordenanza

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio César Avilés Castillo, ha visitado las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. A su llegada al Cuartel General, ha sido recibido por el General Jefe de la UME, José Emilio Roldán Pascual, quien ha acompañado al general nicaragüense durante su visita.

El recorrido ha comenzado en el centro de operaciones (JOC) desde donde se dirigen las actuaciones de la UME en emergencias. Allí, el general Roldán ha ofrecido al general Avilés una presentación sobre los medios, capacidades e intervenciones de la unidad.

Tras firmar en el libro de honor, el Jefe del Ejército nicaragüense ha visitado una exposición estática en la ‘zona logística’, donde ha podido conocer las capacidades de mando y control de la UME y la configuración del elemento de primera intervención con que cuenta el BIEM I en la lucha contra incendios forestales (LCIF).

La visita ha finalizado con una presentación del equipo de búsqueda y rescate urbano (USAR) que la UME pone a disposición de Naciones Unidas, tras haber superado la calificación internacional.

Nicaragua cuenta con una unidad militar de intervención frente a riesgos naturales integrada en la Unidad Humanitaria de Rescate de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (UHR-CFAC), que ofrece capacidades de asistencia médica, búsqueda, salvamento y rescate, evacuación, apoyo y unidades de ingenieros.

La visita del general nicaragüense se enmarca dentro de la visita oficial que ha realizado a España, que ha incluido una reunión de trabajo con su homólogo español el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y con el Secretario General de Política de Defensa, Alejandro Enrique Alvargonzález San Martín.

Más imágenes

  • Visita al Puesto de Mando Avanzado
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00