Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2012
  • Junio
  • Efectivos de la UME colaboran en las labores de extinición del incendio declarado en la localidad valenciana de Llocnou de Sant Jironi

Efectivos de la UME colaboran en las labores de extinición del incendio declarado en la localidad valenciana de Llocnou de Sant Jironi

15/06/2012

Más de 350 efectivos y 90 vehículos han participado en las labores de extinción del incendio, junto con cinco aviones “Canadair” del 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas y un helicóptero “Cougar” del Batallón de Helicópteros de Emergencias  

Labores de extinción durante la noche

Labores de extinción durante la noche

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha trabajado en las labores de extinción del incendio declarado el martes 12 de junio en la localidad de Llocnou de Sant Jironi (Valencia) y que ha afectado, además, a las poblaciones de Terrateig, Castellonet de la Conquesta, Ador, Villalonga y Montichevo. 

Tras la petición de Generalitat Valenciana para la intervención de la UME, y una vez coordinado con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, hasta un total de 353 efectivos y más de 90 vehículos, se desplazaron hacia la zona para sumarse a los medios dispuestos por la comunidad valenciana.

Cinco secciones del tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), con 253 efectivos, 18 autobombas y seis camiones nodriza, han colaborado en la extinción del incendio, junto a nueve brigadas forestales, diez Brigadas de Emergencias de la Diputación y tres equipos de bomberos. Dada la magnitud del incendio, el dispositivo militar tuvo que ser reforzado por otra sección del primer batallón (BIEM I), con 50 militares, seis autobombas y dos camiones nodriza.

Bajo la coordinación del director de la emergencia, la UME ha realizado misiones de ataque directo al fuego, perimetración, liquidación, vigilancia y enfriamiento en la zona siniestrada.

Asimismo, cinco aviones "Canadair" del 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas se han sumado a las tareas de extinción, realizando 216 descargas de agua, así como un helicóptero "Cougar" del Batallón de Helicópteros de Emergencias del Ejército de Tierra, que ha realizado otras 42 descargas de agua sobre los focos del incendio.

El puesto de mando avanzado se desplegó en Llocnou de Sant Jironi, desde donde ha dirigido y coordinado la actuación de la UME con el resto de organismos que han intervenido en la extinción del incendio.
 

Más imágenes

  • Vista del incendio
  • Labores de extinción
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00